El juez ordena que se busque a De Juana en Irlanda del Norte
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco no consigue citar a Iñaki de Juana para que comparezca ante él para declarar sobre el presunto enaltecimiento del ex dirigente de ETA Txomin Iturbe. La oficina de Interpol en Irlanda le ha comunicado que no vive en el domicilio dublinés que dio en el consulado español en esa ciudad al renovar su pasaporte, y que no le consta que se encuentre en ese país. Por eso, Velasco ha ordenado que se le localice en Belfast o en cualquier otro punto de Irlanda del Norte (Reino Unido).
Velasco ordena otra vez su busca, pero no su detención, después de que, el 19 de septiembre, no compareciera ante el juzgado en el que estaba citado. Hace casi dos meses que el etarra salió de prisión. Ese día, en un homenaje abertzale, se leyó una carta atribuida a él en la que decía "Aurrera bolie" (adelante con la pelota), frase usada por Iturbe cuando era jefe de ETA. El presunto organizador del acto, Agustín Giménez Aldalur, tendrá que declarar como imputado el 16 de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.