_
_
_
_
_
INICIATIVAS

La española Panoramio completa las rutas con fotografías

Ramot con su Wikiloc sigue los pasos de Panoramio, obra de los alicantinos Joaquín Cuenca (Cox, 1976) y Eduardo Manchón (Callosa del Segura, 1976). Si Wikiloc se ha especializado en colocar en Google Earth rutas para cualquier tipo de excursionistas, el secreto de Panoramio era vincular las fotos de los viajes al lugar exacto donde se realizaron. En muchos de esos lugares coinciden las dos aplicaciones de estos españoles: rutas y fotografías.

Si, en el caso de Wikiloc, su fundador siempre ha estado vinculado a la geolocalización, Cuenca y Manchón procedían de mundos diferentes: Cuenca estudió Físicas en Valencia y Manchón se licenció en Psicología.

En un primer estadio, Panoramio fue aceptado simplemente como una aplicación más de Google Earth. Su inclusión en el gran mapamundi interactivo acarreó a Panoramio un incremento de visitas del 500%. En cuatro meses pasó de no llegar al millón de fotografías colocadas en Red a superar los dos millones. Google no se lo pensó dos veces y en junio de 2007 compró la empresa de los alicantinos. El impacto sigue: si entonces tenía dos millones de fotos, un año después son 12 millones. Pronto se sabrá si se repite la historia con Wikiloc.

Más información
PANORAMIO:

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_