Internet Explorer 8, Beta 2
NOVEDADES
Si ya había usado Internet Explorer 7, cuando abra por primera vez la versión 8 le parecerá que no ha cambiado nada porque la apariencia es casi idéntica. Sin embargo, basta con empezar a escribir en la nueva Barra de direcciones (Smart Address Bar) para darse cuenta de los cambios; una ventana de opciones directas se abre automáticamente mostrando las coincidencias de lo escrito con lo que hay almacenado en el Historial, los Favoritos y las Fuentes RSS, tanto si coincide con el título o sólo con parte de la dirección almacenada, todo separado en grupos y con acceso rápido. Si desea hacer una búsqueda, tendrá que escribirla en la otra caja destinada a ello, la que hay a la derecha, que, por cierto, tiene a Google como buscador predeterminado. Pero si pone un signo de interrogación (?) delante de lo que escriba en la barra de direcciones, y damos a Intro, el resultado será la búsqueda directa.
VELOCIDAD Y SEGURIDAD
También notará, como en todos los navegadores nuevos, que las páginas se cargan ahora mucho más rápidas y además podrá ver las que fueron diseñadas para navegadores más antiguos y que colocan el texto, las imágenes o los cuadros mal alineados. Cuando esto ocurre, aparecerá un nuevo botón de Vista de compatibilidad en la barra de direcciones que al hacer clic en él debe solucionar el problema. Explorer 8 incluye nuevas aplicaciones de protección contra ataques de tipo phishing, de suplantación de direcciones. Además, el nuevo filtro SmartScreen también ayuda a prevenir la visita a páginas infectadas desde la que puede descargarse malware sin que internauta lo sepa.
NAVEGACIÓN PRIVADA
Otra de las nuevas funciones es el llamado modo InPrivate que permite navegar anónimamente, de forma que no se guarde ninguna clase de información o dato sobre lo que se está haciendo, en realidad sin que se almacene en el Historial. Y esto incluye las cookies, de forma que así se evita que las páginas visitadas accedan y puedan guardar cualquier tipo de información sobre nuestras preferencias de navegación. En cualquier momento, además, se pueden borrar rápidamente todos los datos personales (historial, contraseñas, etcétera) y conservar sólo los que se correspondan a nuestros Favoritos y sean realmente de interés.
PESTAÑAS Y GRUPOS
La navegación se puede hacer por medio de pestañas, ventanas diferenciadas que ahora son totalmente independientes, de forma que si una se quedara "colgada" en una página no afectará al resto de pestañas activas, así no es necesario cerrar el navegador y volverlo a arrancar. Las pestañas también se pueden agrupar con distintos colores, dependiendo de la página de la que provienen. Por ejemplo, si hace una búsqueda en Google, todas las pestañas que abra a partir de dicha búsqueda tendrán el mismo color. Además, puede guardar la sesión, cerrar el navegador y volver a empezar a navegar desde ese mismo punto en que lo dejó si así lo desea en cualquier momento.
ACELERADORES Y 'WEB SLICES'
Los Aceleradores son una nueva forma de interactuar con un texto o una imagen seleccionada en una página web. Basta con pasar el cursor por encima y dejar la selección hecha para que aparezca una flechita de color azul. Al hacer clic encima de ella, se desplegará un menú de opciones muy práctico que ahorrará mucho tiempo al permitir acceder a información como traducciones, artículos de la Wikipedia y mapas, sin tener que abrir una página nueva.
Otra característica, los Web Slices permiten suscribirse a sitios web favoritos y, con tan sólo hacer clic en la Barra de Favoritos, visualizar e interactuar con las actualizaciones que más le interesen. Se puede ver, por ejemplo, los titulares más recientes desde su servicio de noticias, revisar el estado del correo electrónico, el pronóstico del tiempo, los resultados deportivos, todo sin abandonar la página actual.
Cuando hay una nueva información disponible, la Web Slice aparecerá resaltada, con sólo hacer clic encima, se mostrará una vista previa de la información y si se vuelve a hacer clic en esta vista previa, se abrirá el sitio correspondiente en el navegador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.