_
_
_
_

Confirmada la destrucción del metro accidentado

Nieves Molina, titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia, ha rechazado los recursos contra la autorización a Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) a destruir el convoy siniestrado el 3 de julio de 2006 entre las estaciones de Plaza de España y Jesús, en el que murieron 43 pasajeros y otros 47 resultaron heridos.

La magistrada autorizó a FGV el 1 de julio pasado. Las partes tuvieron conocimiento cuando la empresa ya había iniciado la destrucción. Presentaron recurso y entonces, aunque sin efecto real, la juez decretó la suspensión de esa destrucción. Las víctimas esgrimían entre otras razones que está pendiente un recurso al Tribunal Constitucional. Tras estudiar los recursos, los rechaza y deja sin efecto aquella suspensión.

La juez argumenta que el recurso al TC no la vincula para nada, y en todo caso debía haberse pedido a esa instancia la paralización. Además, defiende que la destrucción del convoy no afecta, dada la constancia documental de todas las piezas, a una hipotética reapertura de la investigación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_