Absuelto de conducción temeraria un general
El Juzgado de Lo Penal número once de Valencia ha absuelto al general de la Guardia Civil Quintiliano Pérez Monedero de conducción temeraria, homicidio imprudente y lesiones imprudentes. El que fuera máximo responsable de Información de la Guardia Civil entre 1991 y 1993, que compareció en el Congreso por el caso Roldán, fue acusado de la muerte del conductor de una furgoneta contra la que chocó. La instrucción, y así lo señala la sentencia aunque no entra a valorarlo, tuvo vicios de inicio. El 31 de agosto de 2004, el acusado chocó contra una furgoneta que circulaba correctamente por el carril derecho de la AP-7, a la altura de Corbera de Alzira. Reconoce el juez que "la forma en que el acusado fue sacado del lugar del accidente y hurtado a la investigación del equipo de atestado no fue la más habitual". No se le practicó prueba de alcoholemia. El juez sustenta la absolución en que hay cosas que no se pueden probar y que un perito de parte justificó la maniobra agresiva en la rotura de un amortiguador. Fiscalía no lo acepta y ha recurrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez critica el “error histórico de Europa” con los coches de combustión
Von der Leyen insta a Europa a defenderse por sí misma: “La paz de ayer se ha esfumado. No hay tiempo para la nostalgia”
Transportes da una nueva vuelta a la difícil viabilidad de la conexión de Bilbao y Santander en alta velocidad
¿En qué consiste la huelga de la sanidad? Claves y diferencias de dos luchas sanitarias
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































