_
_
_
_
_

Lotina: "Entrenar al Valencia es un chollo"

Nadia Tronchoni

"Entrenar al Valencia es un chollo", dijo ayer Miguel Ángel Lotina, el técnico del Deportivo. En su opinión, es fácil mejorar al Valencia del curso pasado. "Ahora es todo positivo", dijo. Además, en esencia, es "un equipo trabajado en todos los aspectos: la defensa, la estrategia...". Sin menospreciar al entrenador, matizó.

Sin pretenderlo, Unai Emery fue contestando a lo largo de la conferencia de prensa tras el partido. "El vestuario está cicatrizando heridas", apuntó. Y aludió nuevamente a la desunión que percibió cuando llegó al Valencia: "Tenía la creencia absoluta de que el poder de esos jugadores estaba en la voluntad, el compromiso, el respeto y la exigencia. Todo ello lleva a hacer partidos como el de hoy. Esto no es fácil. Es difícil". Así, sencillamente, respondió a Lotina sin conocer previamente sus declaraciones.

Con esta nueva victoria, el Valencia sigue al frente de la Liga. "De momento, estamos ahí. El tiempo dirá hasta dónde llegaremos. Quedan muchos escollos", puntualizó el entrenador guipuzcoano, que ya no tilda el liderato de anecdótico. No rechaza la euforia en torno a su equipo, pero la quiere lejos de los vestuarios. Además, no pierde la exigencia y reconoce que su cuadro ofreció ayer 60 minutos de buen fútbol. Con el trabajo diario tratará de que los partidos vayan siendo "más completos". El equipo está cada día mejor y el técnico empieza a pensar en el reparto de esfuerzos. Miguel está jugando demasiado, le plantearon. "Sí, es verdad. Es algo que habrá que tener en cuenta", dijo Emery, que piensa en el descanso de su lateral derecho para el partido de vuelta de la Copa de la UEFA el jueves en Mestalla.

El goleador Villa, con seis goles en cinco jornadas -ha marcado en todos los encuentros excepto frente a Osasuna-, no desaprovechó la ocasión de echar flores a su compañero Mata, que marcó un tanto y participó en todas las jugadas de gol: "Está espectacular, mucho mejor que yo". Aunque por posición Villa sea el que termine las jugadas. "¡No recuerdo cuántas asistencias habrá dado ya! Yo estoy haciendo tantos goles gracias a sus pases", añadió.

Aunque ayer pocas fueron las críticas. También Albelda recibió palabras de aliento del entrenador: "Está motivado. Lo veo bien desde el primer día. En el momento en que se decidió que se quedaba, yo, encantado. Y, si se expresa así en el campo, mejor".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_