_
_
_
_
11 Congreso del PSPV-PSOE

Alarte: "Vamos a ganar la calle"

La nueva Ejecutiva del PSPV resulta elegida con el 62% de los votos - Zapatero pide compartir "la agenda de trabajo" del socialismo valenciano

Jorge Alarte, flamante secretario general, arrancó ayer la nueva etapa del cambio del socialismo valenciano con un mandato imperativo: "Vamos a ganar la calle". Conseguido su primer sueño -ganar la secretaría general del PSPV-, Alarte empezó ayer a dar alas a su sueño más anhelado, ganar la presidencia de la Generalitat. Arropado por José Luis Rodríguez Zapatero, José Blanco y Leire Pajín -que fueron saludados con tibios y fríos aplausos-, el nuevo líder anunció que hará una oposición "implacable" a Francisco Camps y al PP. Zapatero respaldó al nuevo líder del socialismo valenciano, del que destacó sus ganas, pero advirtió que tiene tiempo por delante y que tan importante como ganar elecciones es contar con un proyecto "que coincida con el tiempo que vivimos y los valores que representamos". En este contexto, Zapatero pidió "compartir la agenda de trabajo" de este nuevo tiempo del socialismo valenciano.

Alarte salió ayer, tras la clausura del 11 congreso del PSPV en el Palacio de Congresos de Valencia, con una Ejecutiva que obtuvo un 62% de apoyos y un 35% de votos en blanco. La nueva dirección, que se reunirá hoy en Alicante, refleja los apoyos prestados a Jorge Alarte por Ferraz, las comarcas de L'Horta Sud, L'Horta Nord, Camp de Túria, L'Alacantí, la ciudad de Valencia y la plataforma Socialismo y Ciudadanía, afín a Pajín. En ella queda patente el recambio generacional y la fuerza del municipalismo.

Alarte renunció a negociar la Ejecutiva con el bloque opositor que lideraba Joaquim Puig y sólo se incluyó a dos lermistas, Alfred Boix y Joan Calabuig, pero no por su adscripción política, sino por su relación de amistad con José Blanco y Leire Pajín.

Las candidaturas al Comité Nacional (máximo órgano entre congresos del PSPV) y al Comité Federal del PSOE se pactaron para no evidenciar la confrontación interna (la mitad más uno para el bloque de Alarte y la mitad menos uno para el bloque de Joaquim Puig, Francesc Romeu e Izquierda Socialista. Estas listas salieron adelante con el 80% y el 83% de los votos.

Zapatero y el recién electo secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ayer en la clausura del 11 congreso.
Zapatero y el recién electo secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ayer en la clausura del 11 congreso.CARLES FRANCESC

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_