_
_
_
_
Crítica:Música
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ravel a la Mozart

El Festival Mozart, el pequeño preámbulo que precede a la temporada oficial de conciertos de la OBC, centró este año su atención en la ciudad del Sena y bajo el título Mozart en París presentó una serie de obras de Mozart, pero también de otros autores que, de un modo u otro, se vinculaban a París. En el tercer y último concierto del festival se ofreció una programación miscelánea formada por la Sinfonía núm. 31 K.297, conocida con el sobrenombre de París; el Concierto para trompeta y orquesta en Mi bemol mayor, de Haydn, una obra muy hermosa pero sin relación aparente con París; el Rondó para violín y orquesta K.373, que tampoco tiene relación con París pero es de Mozart, y Ma mère l'oye, que no es de Mozart, sino de Ravel, pero, eso sí, se estrenó en París.

OBC

Festival Mozart. Auditori. Barcelona, 27 de septiembre.

Christian Zacharias, el director titular de este festival, trazó su habitual Mozart pulcro, con vivacidad en las dinámicas pero sin estridencias, con fraseo alargado y expresivo pero sin amaneramientos; un Mozart fundamentalmente sano, sereno y equilibrado. La OBC le siguió a muy buen nivel y ofreció, globalmente, una considerable actuación en todas sus secciones. La interpretación de la última obra del programa, la frágil y delicadísima suite orquestal Ma mère l'oye, de Ravel, sonó muy "a la Mozart" y la orquesta desplegó una sutileza y un refinamiento tímbrico encomiables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_