Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Carreras & Capital humano

Al servicio de la conciliación

Más Vida Red ya da cobertura a 45.000 empleados de 86 empresas españolas

Debido a las exigencias del frenético mundo laboral que absorbe por completo la energía de los profesionales, la búsqueda de tiempo está convirtiéndose en una prioridad para cada vez más españoles. Más de la mitad de la población activa (unos 10,5 millones de trabajadores) "necesita disponer de más tiempo libre por razones personales", según el estudio El mundo del trabajo, elaborado por la firma de empleo temporal Randstad.

Esta necesidad de conciliación entre la vida laboral y personal, estrechamente ligada con la sensación de autonomía y libertad, está más cerca del sueño que de la realidad. Eso sí, cada vez hay más iniciativas para tratar de dar solución al problema, como la posibilidad de contratar servicios externos para gestionar los trámites personales de los trabajadores.

Éste es el objetivo de la empresa Más Vida Red, pionera en proporcionar servicios de ayuda para empleados, como la renovación del carné de conducir, la organización de cualquier viaje, la búsqueda de guarderías, los servicios de asesoría legal e incluso el contacto y reserva de hora para ir al médico.

Este gabinete especializado, que cuenta con 700 profesionales y disponibilidad durante las 24 horas del día, ofrece cerca de 200 servicios gratuitos, más otros 150 con un coste añadido. Para las compañías clientes supone un desembolso anual de unos 50 euros por empleado.

El director de Más Vida Red, Alberto García-Francos, opina que todo se reduce a que las empresas realicen "un esfuerzo económico" para que la plantilla "tenga más tiempo para disfrutar". Fruto de esta colaboración, que demuestra "un verdadero interés por potenciar el bienestar de los trabajadores", ayuda a sus clientes a "atraer, retener y motivar a los mejores empleados".

Poco a poco, la sensibilidad hacia el empleado se está incrementando. Tras cinco años de andadura, Más Vida Red ha alcanzado un volumen de negocio de tres millones de euros, dando servicio a 45.000 empleados de 86 grandes empresas como Telefónica Móviles, Merrill Lynch, Pepsico, Philips, Motorola y KPMG. Óscar Callado, responsable de Recursos Humanos de Everis, asegura que "tomando este tipo de decisiones se invierte en la felicidad de los profesionales, construyendo así un buen clima laboral, y en mejorar la productividad".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de septiembre de 2008