Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Empresas & sectores | marcas

Las campañas más eficaces

68 finalistas en los premios de la asociación de anunciantes de 2008

Un total de 68 campañas, como las que aparecen retratadas, han resultado finalistas para el Premio a la Eficacia de la Publicidad, que otorga cada año la Asociación Española de Anunciantes (AEA).

En 2008, 24 grandes anunciantes de diferentes sectores (compañías financieras, de automoción, de energía, comunicaciones, cosmética, bebidas y alimentación, entre otras) exponen su eficacia en la publicidad medida en resultados de ventas. Entre los seleccionados se encuentran: Caja Madrid, Coca-Cola, Daimler Chrysler, Heineken, Henkel, McDonald's, Nutrexpa, ONCE, Procter & Gamble, Renault, Repsol, Vodafone, Volkswagen, entre otros.

Los galardones se entregarán en La Gran Noche de Las Marcas el próximo 30 de octubre.

El jurado está presidido por Félix Muñoz, director de Servicios de Marketing de Telefónica, quien califica los premios como "el mejor registro de la publicidad que funciona en España". Otros miembros del jurados son Aránzazu Cordero, de Unilever España; Javier Herrero Velarde, de Mahou-San Miguel; Francisco Hortigüela, de Philips Ibérica; Román Rodríguez, de Globalia General de Comunicaciones; Carlos Martínez-Cabrera, de Contrapunto; Ramón Ollé, de Grey; Mónica Deza, de Universal McCann; Daniel Solana, de Double You; Carlos Lozano, de AIMC, y César Vacchiano, de Grupo Consultores. -

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de septiembre de 2008