_
_
_
_

17 muertos en Damasco en el atentado más grave en 25 años

Los sirios no recordaban nada parecido desde comienzos de los años ochenta. Un coche bomba cargado con 200 kilos de explosivos estalló poco antes de las nueve de la mañana de ayer en una zona concurrida de Damasco. Sucedió cerca de una mezquita chií frecuentada por peregrinos libaneses, iraníes e iraquíes, y en las inmediaciones de una sede de las fuerzas de seguridad. Al menos 17 civiles perecieron y 14 sufrieron heridas. Ningún grupo reivindicó el ataque, aunque el ministro del Interior, Basam Abdel Mayid, apuntó a radicales islamistas.

Siria es uno de los pocos países de Oriente Próximo que ha sorteado las embestidas de Al Qaeda. Habitualmente un remanso de paz, el atentado de ayer provoca un efecto desestabilizador en un régimen que comienza a superar el aislamiento político y económico al que le someten los países occidentales. En los primeros días de septiembre, y tras forzar un giro radical a la política exterior francesa más reciente, el presidente Nicolás Sarkozy visitó oficialmente Damasco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_