Los pilotos de Alitalia aceptan la venta a CAI y 860 despidos
Tras 15 horas de negociación en el palacio Chigi, la sede del primer ministro, los pilotos de Alitalia dieron finalmente el "sí" a la venta de la empresa a CAI (Compañía Aérea Italiana), el consorcio de empresarios dirigido por Roberto Colannino. El acuerdo final prevé que CAI asuma 1.550 pilotos a tiempo completo, y 139 más rotarán a tiempo parcial. En el paro se quedarán, pues, 860 pilotos.
CAI aceptó dar categoría de directivos a los comandantes, y asumir a un centenar más de lo ofrecido al principio de la negociación. Ahora, falta el acuerdo con las centrales que representan al 80% de los asistentes de vuelo, que se tratará el lunes.
El presidente de CAI, Roberto Colannino, que condujo la negociación con el subsecretario de Estado Gianni Letta, número dos de facto del Gobierno Berlusconi, declaró que "el acuerdo con todos los trabajadores de Alitalia es fundamental para dar vida al gran relanzamiento de la compañía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.