Demasiados baches y poca luz
Los pilotos prueban el circuito de Singapur - Alonso, mejor tiempo en la segunda sesión libre
Hubo un par de incidentes en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, pero nada importante. El circuito iluminado pasó con nota el examen a que le sometieron los pilotos el día en que lo estrenaron. "Demasiados baches", apuntaron todos. Se quejaron también del peligro que suponía la entrada y la salida al pit-lane y de que en la curva cinco y en la parte final del circuito faltaba algo de luz. Minucias que se intentarán resolver en el futuro para una organización que se ha gastado 75 millones de euros en el montaje y que, por fin, pudo respirar tranquila.
"El circuito es bueno. Han hecho un buen trabajo", señaló Fernando Alonso. El piloto asturiano estrenó el nuevo alerón delantero de su R28, la última evolución de la temporada, y sorprendió a todos consiguiendo el mejor tiempo (1m 45,6s) de la segunda tanda de entrenamientos libres -Hamilton y Massa le superaron por la mañana en una décima-, tal como hizo este año en Francia y en Bélgica. "Es similar a Mónaco, donde cada error se paga muy caro. Pero también es un trazado que permite a un piloto arañar algunas décimas si es capaz de apurar las frenadas y pasar rozando los muros. El piloto puede aportar mucho si arriesga... o puede pagarlo muy caro".
Los pilotos coincidieron en sus apreciaciones. "Los baches te impiden incluso ver la pista algunas veces, de lo mucho que salta el coche", aseguró Massa. Alonso agregó: "Los baches pueden hacerte perder el control".
Charlie Whiting, director de carrera, raseó la chicane e intentará resolver el problema del pit-lane. La iluminación también se modificará en los puntos que indicaron los pilotos. "Cuando estás en el coche no te das cuenta de si es de día o de noche", explicó Alonso; "es evidente que un circuito urbano es mucho más peligroso que uno permanente. A nosotros nos gusta romper la monotonía de la F-1. Aquí lo rompes. Es divertido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.