Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La patronal pide a la clase política liderar acciones contra la crisis

El presidente de la patronal vasca (Confebask), Miguel Lazpiur, reclamó ayer a la clase política una mayor atención a la situación económica para que lidere la adopción de medidas concretas ante la crisis. Aunque admite que el País Vasco dispone de "algunas pequeñas ventajas" para afrontar la actual crisis económica, debido a la fortaleza del sector industrial en el PIB de Euskadi, pidió a la clase política, en una entrevista en Euskadi Irratia, que "se preocupe" por la situación económica y tome "el liderazgo".

Lazpiur indicó que, además de temas como el de la consulta impulsada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, que, según dijo, "tendrá su recorrido", los políticos también "deberían mirar a los problemas económicos. Todos sabemos cómo está la situación política. Nuestro lehendakari quiere sacar adelante la consulta y en Madrid le dicen que no. Creo que tendrá su recorrido, pero, además de eso, también deberían mirar a los problemas económicos. Ese sería el primer trabajo, aunque él verá cómo se soluciona y nosotros ahí no podemos entrar, pero creo que sería bueno lograr una solución entre todos", señaló.

Admitió que Confebask "aún no tiene datos" para confirmar que el crecimiento de la economía vasca vaya a ser de alrededor de un 2,6% este año

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de septiembre de 2008