La patronal pide a la clase política liderar acciones contra la crisis
El presidente de la patronal vasca (Confebask), Miguel Lazpiur, reclamó ayer a la clase política una mayor atención a la situación económica para que lidere la adopción de medidas concretas ante la crisis. Aunque admite que el País Vasco dispone de "algunas pequeñas ventajas" para afrontar la actual crisis económica, debido a la fortaleza del sector industrial en el PIB de Euskadi, pidió a la clase política, en una entrevista en Euskadi Irratia, que "se preocupe" por la situación económica y tome "el liderazgo".
Lazpiur indicó que, además de temas como el de la consulta impulsada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, que, según dijo, "tendrá su recorrido", los políticos también "deberían mirar a los problemas económicos. Todos sabemos cómo está la situación política. Nuestro lehendakari quiere sacar adelante la consulta y en Madrid le dicen que no. Creo que tendrá su recorrido, pero, además de eso, también deberían mirar a los problemas económicos. Ese sería el primer trabajo, aunque él verá cómo se soluciona y nosotros ahí no podemos entrar, pero creo que sería bueno lograr una solución entre todos", señaló.
Admitió que Confebask "aún no tiene datos" para confirmar que el crecimiento de la economía vasca vaya a ser de alrededor de un 2,6% este año
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.