_
_
_
_

Relevados cinco policías por no escuchar las grabaciones de un etarra

Cinco policías de la Brigada de Información de Bilbao han sido destituidos por no haber escuchado las cintas grabadas con las conversaciones del etarra Asier Borrero, ahora huido. Los agentes, dos de los cuales son representantes sindicales de la Confederación Española de Policía (CEP), llegaron a la conclusión de que Borrero, entonces legal (sin fichar), no era un etarra sino un pequeño narco. Sin embargo, la Guardia Civil lo tuvo bajo vigilancia con posterioridad, lo que condujo al desmantelamiento de parte del comando Vizcaya.

Las cintas fueron escuchadas por los jefes de policía del País Vasco en agosto, con el comando ya parcialmente desarticulado por el instituto armado y con Borrero en paradero desconocido. Tras ello, optaron por destituir a los agentes en lugar de abrirles expediente disciplinario. Cuatro de ellos han recurrido y uno alega que ha sido represaliado por su labor sindical.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_