Ripoll asumirá la construcción del hotel de la Font Roja por el "interés general"
La Diputación Provincial de Alicante asume la construcción del hotel la Font Roja tras la retirada, hace una semana, de la única oferta que optaba a realizar la obra y a gestionar el inmueble. El proyecto, que ha despertado una fuerte oposición vecinal desde que fue presentado por el alto impacto que tendría en el parque natural, introduce algunos cambios para agradar más a la ciudadanía y convertirlo en "el hotel de todos", según lo definió ayer el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll.
El futuro hotel de la Font Roja mantendrá los elementos de lujo como el balneario y será posible a través de un convenio por el que la Diputación pagará la obra y el Ayuntamiento de Alcoi cederá los terrenos y un edificio anexo al del Ecocentre. La gestión del inmueble será privada. Ripoll no detalló el coste. La única cifra que dio fue la del año 2010, fecha en la que confía en que el hotel sea una realidad.
El presidente de la Diputación de Alicante señaló que su interés por este proyecto es que ahora "prima el interés general". Este anuncio se produce una semana después de que la empresa Promociones Hoteleras Vacacionales desistiera de acometer el proyecto ante la fuerte presión popular. Los vecinos recogieron más de 11.000 firmas contra la iniciativa y difundieron dos sentencias en las que se condena al administrador único de esta empresa inmobiliaria.
La institución provincial ha comenzado a trabajar en este proyecto. Según avanzó Ripoll, el nuevo hotel reducirá habitaciones y eliminará los contenidos más polémicos de la propuesta inicial. Estos cambios suponen un giro radical en la defensa que ha realizado el Ayuntamiento de la exquisitez medioambiental del proyecto. El hotel, cuya construcción financiará la Diputación de Alicante, según defendieron ayer, no sólo tendrá menos habitaciones, sino que será de menor altura, tendrá más respeto por la arquitectura de los antiguos chalets y eliminará los contenidos más polémicos, como la zona de aparcamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.