La economía de EE UU está débil, según Bernanke
Serios riesgos sobre el crecimiento, más paro, un dólar tambaleante, la inflación al alza y, sobre todo, el huracán financiero que no termina de amainar sobre Wall Street. Con todo ese menú sobre la mesa, el presidente de la Reserva Federal (el banco central norteamericano), Ben Bernanke, compareció ayer en el Capitolio para dar cuenta de las "graves amenazas" que se ciernen sobre la economía estadounidense, lo que prácticamente equivale a decir sobre todo el mundo.
Bernanke reclamó otra vez la aprobación por la vía urgente del plan de intervención de 700.000 millones de dólares para "estabilizar los mercados", condición necesaria para la recuperación de la economía. Pero a seis semanas escasas de las elecciones presidenciales, el plan sigue empantanado en los despachos de republicanos y demócratas, alimentando la incertidumbre en la Bolsa.
Sin sacarse grandes novedades de la chistera, Bernanke dejó un panorama sombrío para los próximos meses: "La economía crecerá en el segundo semestre a un ritmo muy, muy inferior a su potencial, para después recuperarse progresivamente a medida que el funcionamiento de los mercados financieros vuelva a la normalidad y que la corrección del mercado inmobiliario haya finalizado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.