Cuando la ficción sale a la calle
'Mad Men', la serie premiada en los Emmy, marca la moda en EE UU
Sería muy arriesgado afirmar que la culpa de todos esos sombreros años cincuenta que se ven últimamente en Nueva York decorando las cabezas de jóvenes hipsters (moderno-alternativos) la tiene la serie Mad Men. Pero lo cierto es que esta moda retrochic que de repente le ha devuelto el sombrero a la juventud neoyorquina no tiene más de un año. Y poco más de un año es el tiempo que lleva en antena esta serie de televisión que se llevó el pasado domingo los premios Emmy más codiciados (al mejor drama del año y al mejor guión entre otros), donde sombreros, trajes de chaqueta estilo cine negro y gomina en el pelo son su columna estética.
Asentada en la cultura de los primeros sesenta, en un Nueva York rudo, con cierto aire a blanco y negro, donde la industria de la publicidad comenzaba a hacer caja en proporciones desmedidas, Mad Men no sólo ha sido un fenómeno catódico, sino que está saltando de la televisión a las calles.
En Nueva York no hay duda de que lo que ha triunfado son los sombreros, aunque ya hay más de un diseñador que ha afirmado que el estilo de la serie ha influido en su propia colección. Lo dijo hace meses Michael Kors, modisto y juez en uno de los reality shows de más éxito en Estados Unidos, Project Runaway, que llenó su colección de otoño de jerséis de cachemir y cardigans como los que aparecen en Mad Men. En Bloomingdales se montó un escaparate inspirado en la trama. Además, otras dos firmas neoyorquinas, Theory y Peter Som, han utilizado la serie como inspiración para sus colecciones. Y no hay duda de que hay más por llegar. Además, con Wall Street precipitándose hacia el abismo, a lo mejor los ejecutivos vuelven a agarrarse al cigarrillo, omnipresente entre los protagonistas de la serie pero erradicado en años de bonanza de las oficinas neoyorquinas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































