_
_
_
_
_
Crítica:DÍA A DÍA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La encrucijada musical

¿Cómo se debe recomponer la industria musical ante los nuevos retos que Internet le ha generado? ¿Qué papel deben jugar las entidades de gestión de derechos como SGAE? ¿Qué alternativas de difusión tienen los músicos? ¿Cómo se beneficia de ello el sector de los conciertos en directo? ¿Y cómo deben transmitirlo los medios de comunicación? Preguntas y más preguntas, algunas de ellas sin una respuesta fácil, pero en cuyo análisis vale la pena indagar. A ese loable propósito va encaminado el El nou model musical (La música i els nou reptes en el segle XXI), el taller que esta misma tarde comienza, con asistencia gratuita (previa inscripción en www.octubre.cat) en el Centre Cultural Octubre, con una interesante programación paralela de conciertos en la sala Wah Wah. En él participarán representantes de editoriales, promotoras, medios de comunicación e incluso músicos (al fin y al cabo la auténtica madre del cordero, protagonistas de la sesión del sábado tarde), en sesiones vespertinas abiertas al público. Una excelente oportunidad, sobre todo por lo que tiene de inusual, para cuestionarse el cómo y el porqué más cercanos de un sector, el de la música, que sigue siendo, a trancas y a barrancas, una de las principales factorías de evasión cultural de la sociedad que nos ha tocado en suerte. Y que dure. Los debates se completan con las actuaciones a las 22.00 en la sala Wah Wah de Glitter Klinik (miércoles, 10 euros), Punxsutawney Phil y Senior i el Cor Brutal (jueves, entrada libre), The Unfinished Sympathy (viernes, por 10 euros) y Manos de Topo (sábado, 10 euros).

EL NOU MODEL MUSICAL

El taller se imparte desde hoy hasta el sábado, todas las tardes a las 19.30, en el Centre Cultural Octubre (Sant Ferran, 12). Las actuaciones serán a las 22.00 en la sala Wah Wah (Campoamor, 52).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_