La encrucijada musical
¿Cómo se debe recomponer la industria musical ante los nuevos retos que Internet le ha generado? ¿Qué papel deben jugar las entidades de gestión de derechos como SGAE? ¿Qué alternativas de difusión tienen los músicos? ¿Cómo se beneficia de ello el sector de los conciertos en directo? ¿Y cómo deben transmitirlo los medios de comunicación? Preguntas y más preguntas, algunas de ellas sin una respuesta fácil, pero en cuyo análisis vale la pena indagar. A ese loable propósito va encaminado el El nou model musical (La música i els nou reptes en el segle XXI), el taller que esta misma tarde comienza, con asistencia gratuita (previa inscripción en www.octubre.cat) en el Centre Cultural Octubre, con una interesante programación paralela de conciertos en la sala Wah Wah. En él participarán representantes de editoriales, promotoras, medios de comunicación e incluso músicos (al fin y al cabo la auténtica madre del cordero, protagonistas de la sesión del sábado tarde), en sesiones vespertinas abiertas al público. Una excelente oportunidad, sobre todo por lo que tiene de inusual, para cuestionarse el cómo y el porqué más cercanos de un sector, el de la música, que sigue siendo, a trancas y a barrancas, una de las principales factorías de evasión cultural de la sociedad que nos ha tocado en suerte. Y que dure. Los debates se completan con las actuaciones a las 22.00 en la sala Wah Wah de Glitter Klinik (miércoles, 10 euros), Punxsutawney Phil y Senior i el Cor Brutal (jueves, entrada libre), The Unfinished Sympathy (viernes, por 10 euros) y Manos de Topo (sábado, 10 euros).
EL NOU MODEL MUSICAL
El taller se imparte desde hoy hasta el sábado, todas las tardes a las 19.30, en el Centre Cultural Octubre (Sant Ferran, 12). Las actuaciones serán a las 22.00 en la sala Wah Wah (Campoamor, 52).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.