Muere una mujer al caer a un pozo en Villamanta
La tapa del aljibe cedió cuando la mujer se subió encima
Fue poco antes de la una de la tarde. Mar, como conocían los vecinos de Villamanta (2.192 habitantes, municipio al suroeste de la región) a María del Mar Abad, de 42 años, murió ayer al caer a un pozo de 18 metros de profundidad. Fue en una finca esteparia, propiedad de la familia de la mujer, cercana al Camino de las Cruces, en la que hay un torrejón de ladrillo junto a unos árboles. En su interior se halla el pozo al que cayó la fallecida.
El aljibe sobresale unos 50 centímetros del suelo y, según fuentes policiales, estaba cubierto por una tapa de ladrillo en mal estado. Según los primeros indicios, la mujer habría subido sobre el cerramiento para descolgar unas prendas a las que no alcanzaba del tendedero y el sellado de ladrillo no resistió su peso. La cubierta se quebró bajo sus pies y ella se precipitó hasta el fondo. Murió en el acto.
Los vecinos comentaban la desgracia en este pueblo de casas bajas muy cercano a Navalcarnero. "Era de aquí de toda la vida, buena gente, sus padres también viven aquí", explicaba ayer Úrsula, vecina del pueblo y familiar lejana de la fallecida. "Por supuesto, ha sido un accidente. La pobre mujer estaba poniendo orden cuando cayó", se lamentaba la mujer.
Según explicaron los vecinos, las visitas al torrejón de ladrillo en el que está el pozo eran relativamente frecuentes y el pozo llevaba años sellado. "Mar no se podría imaginar que pasaría algo así, pero es que hay que tener mucho cuidado, es peligroso subir en un pozo, por muy bien cerrado que esté, porque puede estropearse", explicaron.
La familia más cercana de Mar estaba ayer deshecha y no quería hablar del accidente. "No estamos en condiciones de comentar nada. La pérdida es terrible. Tiene dos niños, un chico y una chica, muy pequeños [de cuatro y seis años]", explicaba uno de los familiares de la fallecida, sobrecogido aún por el dolor.
La Policía Local acudió ayer al lugar de los hechos junto a la Guardia Civil. Fuentes del instituto armado aseguró que, según los primeros indicios, se trata de un accidente. Un portavoz de Emergencias 112 explicó que cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad se desplazaron hasta el torrejón de ladrillo después de que un familiar de la víctima avisara por teléfono. Tuvieron que rescatar el cuerpo de la mujer ayudándose con cuerdas para sacarlo del agujero. Los médicos del Summa certificaron la muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.