_
_
_
_
Tercera jornada de Liga

Bojan, de 9 o nada

Jordi Quixano

A Bojan, internacional con España, se le presuponía titular en El Molinón. Algo habitual porque el Barça apenas atinaba a ponerle el punto y final a las jugadas en la Liga. Se remataba mucho (50 ocasiones) pero se fallaba más. Lo preocupante, sin embargo, era que se erraban las ocasiones francas. Anoche se tornó la historia; el equipo azulgrana se relamió y regodeó en los últimos metros, donde falló -por insistencia y por lo cerrada que estaba la zaga contraria- pero donde también definió de perlas. Sobre todo, las ocasiones exigidas.

Guardiola entiende a la delantera con dos extremos y un punta. El ariete, por definición, es Eto'o, que lo ha jugado todo. Su suplente, según el técnico, es Henry. Y los extremos los ocupan jugadores rápidos y que conduzcan la pelota pegada a los pies -Messi, Henry, Iniesta, Pedro o Hleb-. Bojan, que lo tiene todo pero que no destaca en nada más que en el olfato, está ligado a la punta de ataque. De 9 o nada. Ante el Sporting, Bojan volvió a quedarse en el banquillo de inicio.

Aunque el empuje de la segunda línea resultó sensacional -los volantes Keita y Xavi pisaron el área en repetidas ocasiones-, casi todas las jugadas las puntearon desde la delantera. Pero se repartieron las funciones. Eto'o definió -cabeceó a gol la primera que tuvo-; Iniesta repartió asistencias y dianas -dio el primer tanto a Xavi, en estado de gracia al sumar 3 goles (2 en Champions), y marcó el cuarto. Y Messi, que también regaló un gol a Iniesta, sobre todo disparó -una al portero, otra contra la defensa, tres fuera y las dos últimas a gol. Cuando se marchó Eto'o (m. 67), el relevo se lo dio Bojan. De ariete a ariete.

Entre los tres puntas materializaron 15 disparos y 4 goles. A Bojan, que no logró conectar remate alguno, participó en dos jugadas de gol. Pero todo estaba hecho. "Nos han entrado", resumió Eto'o.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_