_
_
_
_
_
Reportaje:Tercera jornada de Liga

"Jugamos bien sin balón"

El técnico del Madrid, Bernd Schuster, destaca el trabajo defensivo de su equipo en el día del regreso de Cannavaro

A falta de buen juego, Bernd Schuster destacó a la vertiente más productiva del grupo que dirige. "Ésta es la cara del Madrid", defendió el técnico, que subrayó el "oficio" y la "actitud" de sus jugadores. "Lo importante es la actitud y el oficio que hemos demostrado en el campo. Sobre todo, lo hemos hecho muy bien cuando no tuvimos el balón", dijo.

El entrenador alemán elogió la actitud defensiva de su equipo, que respondió con éxito en cada una de las jugadas a balón parado. De este modo, Schuster dio por superado el bache de cinco goles (tres a la salida de faltas y córners) que encajó el equipo en las dos primeras jornadas del campeonato. La incorporación de Fabio Cannavaro, recuperado de la lesión que sufrió durante la Eurocopa, coincidió con la recuperación de la intensidad defensiva del Madrid.

"Ha sido la primera vez que jugamos a tope desde el inicio", opinó Van Nistelrooy
"Se ha demostrado que puedo jugar con Guti al lado", avisó De la Red
Más información
Pura eficacia

Sobre Raúl, que pasó desapercibido, Schuster se mostró tan diplomático como el día que argumentó que le daría la titularidad: "Ha hecho bien su trabajo, aunque habría preferido que interviniera más en el área contraria que en el medio campo. Pero fuera del Bernabéu, y compartiendo los espacios con otros dos delanteros, es normal que se retrasara".

Higuaín fue una de las figuras del Madrid en El Sardinero. El argentino, junto con De la Red, fue el futbolista más desequilibrante. "He jugado tres partidos de manera casi completa y eso me da confianza", dijo Higuaín al salir del vestuario. "Pudimos sacar adelante un partido difícil. De la Red culminó bien en el primer gol y Ruud nos dio tranquilidad con el segundo".

Van Nistelrooy metió uno de los goles más bonitos de la jornada. Al abandonar el campo celebró el modo en que su equipo había sacado adelante el partido. "Hemos ganado en un campo complicado", observó el holandés. "Nos hacía falta ganar así. En otros partidos jugamos flojo y ganamos. Hoy lo hemos hecho después de jugar un buen partido. La mentalidad que hemos tenido hoy ha sido muy importante. Lo fundamental es que éste ha sido el primer partido que hemos jugado a tope desde el inicio".

Si hubo un futbolista que reclamó un sitio en el equipo titular, este fue Rubén de la Red. El chico de Arroyomolino completó un gran encuentro y desmitificó de paso el fichaje de Rafael van der Vaart, que, en principio, venía a ocupar su puesto. "Higuaín me ha comentado que el pase del gol no era para mí, sino que iba al segundo palo", dijo el canterano. "Pero tenía que meter yo la puntera, porque si no llegaba el defensa", continuó. "Mi gol ha servido para dar tranquilidad a todo el equipo".

Con su remate de media distancia, De la Red demostró que, además de organizador, es un definidor extraordinario. Un jugador con más cualidades que cualquiera de los centrocampistas que ha contratado el Madrid en los últimos años y que, sin embargo, ha tenido menos minutos que Van der Vaart. El canterano dijo que el equipo está creciendo: "Todavía estamos al principio de temporada y hay que esperar para coger la mejor forma. Hoy se ha demostrado que puedo jugar con Guti al lado".

Guti conduce el balón acosado por Lacen.
Guti conduce el balón acosado por Lacen.JAVIER COTERA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_