Schuster vuelve a sustituir a Raúl
Un miembro de la línea que Bernd Schuster dejó ayer más descuidada, el medio del campo, resolvió el embrollo ofensivo en el que se había sumido el Madrid en la primera parte. No cuajó la apuesta del técnico alemán, que optó por la diplomacia con el sostenimiento de Raúl en la alineación titular. Le flanquearon Van Nistelrooy e Higuaín, pero el Madrid fue incapaz de inyectar algo de alegría a su ataque. Guti se vio demasiado sólo, ya que De la Red y Diarra se preocuparon más de vigilar a la medular del Racing, tarea que ejecutaron con la suficiencia propia de la rutina.
Ante el marasmo, el propio Higuaín tuvo incluso que retrasarse en alguna ocasión para buscar la pelota. Un ejercicio suyo de viveza en el contragolpe lo aprovechó De la Red para romper la defensa del Racing. Tuvo que ser al contraataque, una suerte en la que el equipo de Schuster apenas se prodigó. Eso sí, cuando lo hizo, le salió perfecto. Van Nistelrooy marcó así también el segundo. El delantero holandés, no obstante, estuvo bien sujeto por Marcano, uno de los jugadores que mejor rendimiento está ofreciendo en el Racing. Aun así, no impidió que el conjunto madridista repitiera el marcador de la temporada pasada. Entonces marcaron Higuaín y Raúl.
El reemplazo del capitán del Madrid -no ha completado ninguno de los tres partidos de Liga- por Robben liberó la rigidez del Madrid y puso de manifiesto la necesidad de su equipo de hallar una nueva velocidad en su juego, espoleado por la intensidad de Higuaín, que concedió las asistencias de los dos tantos. El capitán madridista abandonó el terreno mientras El Sardinero, que rozó el lleno, le tributó una templada ovación.
Con el 0-2 en el marcador, Schuster, que pasó gran parte del encuentro recogido en su banquillo, dispuso incluso de tiempo para probar las prestaciones de Saviola. Guti, con un golpe en el gemelo derecho, tuvo que ser sustituido por Van der Vaart a un minuto del descanso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.