El tiempo, esa obsesión
Temporal es el título de la última propuesta de la artista gandiense Carla Francés, que hasta el próximo 29 de septiembre puede visitarse en La Llotgeta. La artista propone, a través de 12 obras, una reflexión personal sobre el tiempo, desde diferentes vertientes, como el tiempo relativo, el tiempo ganado, el instante, a contra reloj, el tiempo pasado o la caducidad. La obsesión de la sociedad actual por medirlo, aprovecharlo o pararlo, y los plazos o limitaciones como el reloj biológico son también objeto de tratamiento en la obra que presenta Francés. "Vamos rápido, el tiempo corre, se escapa ante nuestra desesperación", dice la autora. La artista gandiense se atreve en este trabajo con nuevos materiales como el metacrilato, el acero y el cemento. Y las agujas del reloj le sirven de recurso para tratar su particular visión sobre la temática propuesta: el paso del tiempo. El conjunto ofrece un "trastorno inmediato, un íntimo y magnético desasosiego. Es lo que suele ocurrir cuando la idea de trascendencia fluye desde la obra de arte y se remansa en el confiado 'yo' del observador", comenta José Monrabal en la introducción del catálogo de la exposición. Carla Francés (Gandia, 1971) es licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politécnica de Valencia. La autora ha participado en numerosas exposiciones colectivas y también ha trabajado en diseños e ilustraciones para publicaciones de la Editorial Tàndem y el CEIC Alfons el Vell.
TEMPORAL
Exposición de la artista Carla Francés. Aula CAM La Llotgeta Vencill d'Art. Plaza del Mercado, 4. Valencia De lunes a viernes. De 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.