_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Prometedor comienzo

París actúa como sugerente nexo de unión entre los compositores que este año se dan cita en el Festival Mozart, tradicional apertura de la temporada de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC). Su director, el pianista y director de orquesta alemán Christian Zacharias, centra su mirada en el clasicismo vienés, representado por Mozart y Haydn, que comparten protagonismo en esta edición, titulada Mozart en París, con dos músicos franceses que supieron revisitar la herencia y las formas musicales del pasado con una nueva, refinada y sensual sonoridad: Ravel y Poulenc.

Lo mejor, una vez más, vino con la actuación de Zacharias en su doble condición de director y solista del Concierto núm 17, KV 453: suaves contrastes, jugosos diálogos, sonoridades cristalinas, equilibrio modélico y un espíritu jovial. La orquesta se mostró en buena forma.

ORQUESTRA SIMFÒNICA DE BARCELONA I NACIONAL DE CATALUNYA (OBC)

Christian Zacharias, piano y dirección. Obras de Mozart, Poulenc y Ravel. Festival Mozart. Auditori. Barcelona, 19 de septiembre

En la segunda parte, el director jugó con los colores, el vigor rítmico, la ironía y los vivos contrastes de la Sinfonietta, de Poulenc, y cerró la velada con una arrolladora versión de la obertura de Las bodas de Fígaro que despertó el entusiasmo del público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_