"No idolatramos a asesinos como el Che"
Una de las intervenciones más aplaudidas, la única junto a la de Aguirre que logró poner en pie al auditorio, fue la del presidente de Nuevas Generaciones, Pablo Casado. Con grandes dotes de oratoria, hizo un discurso cuajado de dardos contra los iconos de la izquierda.
Del Mayo del 68 -llegó a afirmar que lo habían protagonizado jóvenes "que destrozaron las calles porque no tenían nada que hacer"- a abominar de "la regulación del salario mínimo interprofesional", no dejó títere con cabeza. Una de sus frases más celebradas fue: "Los jóvenes del PP no idolatramos a asesinos como el Che, sino a mártires como Miguel Ángel Blanco".
Casado reivindicó 1989: "Cuando los jóvenes tiramos con nuestras manos el muro de Berlín".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.