_
_
_
_
_

Sueca cierra la muestra de Mim con éxito de taquilla

El último pase de Brokers, montaje de la compañía madrileña Yllana cerrará esta noche la Mostra Internacional del Mim de Sueca. En el festival se han puesto en escena medio centenar de representaciones de sala, en locales de hostelería y ocio y en las calles de la capital de La Ribera Baixa. Tan sólo 20 entradas de las 6.400 que se pusieron a la venta se quedaron en la taquilla. La organización ha optado este año por ofrecer mayor número de espectáculos. Siete de las dieciséis ofertas correspondían a compañías de la Comunidad Valenciana.

La alemana Sonja Kehler inauguró la muestra el pasado miércoles ofreciendo una extraordinaria clase magistral. Sorprendente por su capacidad de movimiento sobre las tablas que en ningún momento delataba sus 73 años de edad; brillante interpretando canciones de cabaret con gran carga social; y clara en la defensa de los sencillos y directos postulados de quien fuera su primer maestro, el dramaturgo Bertolt Brecht. Otro de los platos fuertes ha sido la presencia del coreógrafo Ramon Oller, Premio Nacional de Danza del Ministerio de Cultura de 1994. Su compañía ofreció Lligat a pedaços, espectáculo de teatro-danza que rompe con el tradicional escenario para integrarse en el espacio en el que se desarrolla.

Abel Guarinos, director de la muestra, explica que "con el tradicional envoltorio lúdico e innovador, hemos ofrecido la posibilidad de que los actores manifiesten decenas de detalles en defensa de aquellas personas consideradas diferentes por verse afectadas por alguna discapacidad, o cómo superar las barreras arquitectónicas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_