_
_
_
_

Vivenda abre las ayudas al alquiler de casas vacías

La Consellería de Vivenda ha abierto el plazo para solicitar ayudas a fondo perdido destinada a alquilar viviendas vacías. El departamento que dirige la nacionalista Teresa Táboas subvenciona con hasta 6.000 euros a los propietarios que pongan en el mercado de alquiler casas que lleven más de un año sin estar ocupadas, para lo que cuenta con una partida de 900.000 euros.

La línea de ayudas, que ayer publicó el Diario Oficial de Galicia (DOG), se pueden solicitar a partir del próximo lunes y hasta el 31 de diciembre. El programa de vivienda en alquiler de la consellería, en funcionamiento desde 2006, permite a los propietarios que incorporen su vivienda a este plan solicitar ayudas a fondo perdido de hasta 12.000 euros para obras de rehabilitación o mejoras del inmueble, compatibles con los 6.000 euros en caso de que se demuestre que es un piso vacío de larga duración. La consellería garantiza el cobro del alquiler durante cinco años y ofrece asesoramiento legal gratuito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_