El descenso en las audiencias de TV-3 preocupa al Parlament
El descenso en las audiencias de TV-3 durante los últimos meses preocupa a algunos diputados de la comisión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). CiU cree que la cadena pierde liderazgo y que eso puede comprometer sus ingresos publicitarios, mientras que el presidente del consejo de gobierno de la CCMA, Albert Sáez, replicó ayer que TV-3 ha comenzado a remontar el vuelo y desde que estrenó la programación de otoño tiene una cuota de pantalla media del 14,5%.
"Ayer, por ejemplo, la cadena más vista tenía el 16,3% y a esas cifras nos tenemos que acostumbrar debido a la fragmentación de la audiencia", señaló.
La situación económica tiene impacto en la contratación de publicidad, reconoció Sáez, que cifró en el 8% el descenso en los ingresos que proceden de los anunciantes. Afirmó que otros medios estatales están acusando peor la crisis. Sáez espera conseguir de la otra fuente de ingresos de los medios públicos catalanes -el contrato programa que fija su financiación durante cuatro años y que acaba a finales de 2009- el "máximo" previsto. La corporación confía en que la austeridad que imponen los tiempos no supondrá en cualquier caso un ahorro en la producción, para no comprometer el servicio público. "Podemos contener la inversión, pero no el desarrollo de la TDT".
Ante las preguntas de los grupos sobre la programación de este verano, Rosa Cullell, directora general de la CCMA, recalcó que las novedades propuestas por el actual equipo directivo se irán estrenando en los próximos meses. Muchos de los contenidos estaban ya contratados de antemano, explicó. Sáez tuvo que responder a preguntas de CiU y el PP sobre el programa documental Nus, que TV-3 emitió el 20 de agosto y en el que varias personas hablaban ante la cámara desnudos sobre temas como el sexo o el cuerpo humano. Explicó que se trató de un documental sin continuidad. "Constantemente debemos auscultar los límites del servicio público y quizá este programa suponga un límite", aceptó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.