El fiscal pide dos años y medio de cárcel para el maquinista del tren accidentado en Villada
Dos años después del trágico accidente de tren en Villada (Palencia) que costó la vida a siete personas y provocó heridas graves a casi un centenar de viajeros, el fiscal, en su escrito de calificación provisional, ha pedido dos años y medio de cárcel, un millón y medio de euros de indemnizaciones y la inhabilitación durante cuatro años y medio para el maquinista del tren, en el que viajaban 426 viajeros, informa Efe.
Según el auto, el conductor del convoy, que hacía la ruta A Coruña-Irún el 21 de agosto de 2006, entró en la estación a 125 kilómetros por hora, cuando la velocidad estaba limitada a 30, haciendo "caso omiso" de la señalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.