Los contenidos de Antena 3, en el móvil
Una nueva forma de ver la televisión tradicional. Antena 3 empezó ayer a emitir en directo su programación convencional a través de teléfonos móviles 3G gracias a un acuerdo con Vodafone. Se convierte así en el primer canal generalista en España en poner en marcha esta iniciativa. "El objetivo es generar contenidos capaces de ser reproducidos por otros soportes multimedia", señaló ayer Mikel Lejarza, director general de Antena 3.
En esta primera fase se ofrecerá solo el 70% de la parrilla habitual, que incluye magacines, ficción e informativos de producción nacional. De momento quedan excluidos los deportes y las películas y series extranjeras "por problemas de derechos", reconoció Giorgio Sbampato, director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Antena 3. La recepción de las emisiones sólo tiene un retraso de seis segundos. Lejarza señaló que esta estrategia generará cambios "en los usos televisivos" y confió en que "esta convergencia multisoporte" cale pronto. "Cuando se inventó la radio pasaron 38 años antes de que llegara a 50 millones de personas; con la televisión transcurrieron 13 años, y sólo se ha tardado cuatro años en que el mismo número de personas accedan a Internet. Los periodos se van acortando", añadió.
Antena 3 y la compañía telefónica también han creado dos canales diseñados ex profeso para los móviles: Series Antena 3 y Antena 3 Noticias 24 Horas. Los clientes de Vodafone podrán acceder gratis a estas dos cadenas, que se ampliarán próximamente, hasta el 31 de octubre. El paquete cuenta con una suscripción para abonados de contrato de cuatro euros al mes y otra para los de tarjeta de 1,5 euros a la semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.