Condenado un policía por abuso sexual a una inmigrante
Dos años de cárcel y dos de inhabilitación. Es la condena que ha impuesto la Audiencia de Barcelona a un policía que abusó sexualmente de una inmigrante bajo la promesa de tramitarle el permiso de residencia. El juicio contra Luis S. estaba previsto para ayer, pero no llegó a celebrarse porque el agente reconoció los hechos. A cambio, el fiscal rebajó su petición inicial de ocho años de cárcel a dos, lo que no comportará el ingreso en prisión del policía, que ha indemnizado a la mujer con 12.000 euros.
Un portavoz anunció ayer que el agente será expulsado del Cuerpo Nacional de Policía cuando la sentencia sea firme. Los hechos ocurrieron el 28 de junio de 2005, cuando la mujer fue conducida a comisaría. Allí mostró su temor a no obtener el permiso de residencia. El agente se hizo con su número de teléfono y al día siguiente, cuando estaba en libertad, le prometió interceder por ella si mantenía con él relaciones sexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.