_
_
_
_
Copa de la UEFA

El Salzburgo, primera prueba de fuego para el Sevilla

"Nos habría encantado disputar la Champions, pero nos toca jugar la UEFA". Manolo Jiménez, el técnico del Sevilla, desprendía ayer cierto tono de resignación en sus palabras. Los tropiezos al final del curso pasado dejaron al equipo de Nervión a las puertas de la máxima competición europea, relegándole a la UEFA. Un trofeo lleno de buenos recuerdos para la afición sevillista por los trofeos de 2006 y 2007. Pero un regalo cargado de trampas para Jiménez, que se juega su crédito en el club y en Europa.

Sabe que la eliminación ante el Fenerbahçe en la Liga de Campeones el año pasado aún colea. También sabe, y eso aún le preocupa más, que la etiqueta de favorito pesa. Hoy se enfrenta al Salzburgo (20.45), un equipo austríaco que puede darle problemas en la eliminatoria si no vence con solvencia en el Sánchez Pizjuán.

Tres equipos españoles más inician esta tarde su singladura en la UEFA. El primero en estrenarse será el Deportivo ante el Brann noruego (19.00, La Sexta). El Racing, en su bautismo europeo, recibirá en El Sardinero al Honka Espoo finlandés (20.30). Y el Valencia, segundo en la Liga, viaja a la isla portuguesa de Madeira para enfrentarse al Marítimo (22.00, La Sexta).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_