_
_
_
_

La desaparición de un joven destapa un caso de drogas

Dos detenidos en Carboneras por su relación con los hechos

Dos jóvenes de Carboneras han sido detenidos después de que el rastro de Joaquín Fernández, hijo del portavoz municipal del PP de esta localidad almeriense, Joaquín Amills, se perdiera en alta mar el pasado jueves. Lo que en los días posteriores a la desaparición del chico de 23 años se dibujó como el episodio desafortunado de dos amigos que se vieron obligados a arrojarse al mar para nadar hasta la costa al sufrir una avería la lancha en la que navegaban se ha ido enturbiando en las últimas horas.

Las contradicciones en las que ha incurrido Juan David C. G., la persona que compartió con el desaparecido sus últimos momentos en la embarcación y la que alertó de que había perdido su rastro, han permitido a los investigadores perfilar un relato más cercano a lo que pudo ocurrir en la madrugada del jueves.

Una embarcación fue sustraída para usarla en el tráfico de estupefacientes

En este relato, la embarcación de recreo en la que ambos partieron a navegar fue sustraída del puerto deportivo de Carboneras poco antes de que trataran de emplearla como planeadora para el tráfico de drogas. El plan fijado para aquella noche pasaba por transbordar la droga en alta mar para, acto seguido, introducirla en la provincia por algún punto indeterminado de la costa del levante almeriense.

Aunque por el momento se desconoce lo que pudo ocurrir con Joaquín Fernández durante esta operación, que finalmente fue abortada, los datos recopilados apuntan a que éste estaba involucrado en la misma, al igual que su compañero y otro grupo de personas, entre las que se encuentra Manuel D. B., el segundo y último detenido por estos hechos.

Tanto a éste como al primer arrestado se les atribuye la presunta autoría de delitos contra la salud pública en grado de tentativa, de robo de uso de vehículo a motor y, finalmente, de omisión del deber de socorro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Al tiempo que se producían estos avances en la investigación, que sigue abierta a la espera de detener al resto de involucrados en la trama y de concretar lo que le pasó al desaparecido, la intensidad de su búsqueda se reducía ayer respecto a las jornadas anteriores, al estimarse ya prácticamente nulas las posibilidades de encontrar su cuerpo en el mar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_