_
_
_
_

Marlaska evita archivar la querella contra Bañuelos

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha rechazado la petición del ex presidente de la inmobiliaria Astroc, Enrique Bañuelos, de sobreseer provisionalmente la querella que presentaron varios accionistas contra él por administración desleal y maquinación para alterar el precio de las acciones de la sociedad.

En un auto del pasado 19 de agosto, Grande-Marlaska, en sustitución de Baltasar Garzón al frente del Juzgado de Instrucción número 5, señaló que no había lugar al archivo del caso porque todavía "se están realizando diligencias de investigación".

Bañuelos solicitó el 18 de junio que se sobreseyera el caso, ya que consideraba que su actuación como máximo responsable de la inmobiliaria valenciana había sido "intachable". El letrado de Bañuelos defendió que "los hechos son tozudos y, diligencia tras diligencia, siguen sin dar la razón al querellante", el accionista Felipe Izquierdo. El querellante, por el contrario, cree que con las pruebas practicadas hasta ahora se puede abrir juicio oral contra el ex presidente de Astroc.

Izquierdo denunció públicamente a Bañuelos ante la Junta General de Accionistas de Astroc de junio de 2006 donde Bañuelos se apartó de la gestión de la sociedad después de un vertiginoso ascenso y desplome de la cotización de la empresa. Izquierdo compró 350 títulos de Astroc en febrero de 2007 a 71 euros por acción. "En cuatro meses se ha esfumado el 90% de mi inversión y la única causa de esta escandalosa ruina es Enrique Bañuelos de Castro", clamó entonces Izquierdo.

La querella se presentó días más tarde. El juez Baltasar Garzón decidió dar por terminada la investigación en septiembre. Pero en diciembre, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional consideró necesario reabrir la instrucción de la causa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_