La plataforma de Pajín busca un acuerdo en torno a Alarte
La plataforma Socialismo y Ciudadanía -en la que están integrados José María Pajín (padre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín), Ciprià Ciscar, José María Calles y Miguel Soler, entre otros- acordó ayer buscar un acuerdo con Francesc Romeu y Ana Noguera en torno a la candidatura de Jorge Alarte como candidato a secretario general. Según fuentes de la plataforma, las bases de los tres candidatos sostienen planteamientos similares. Situación que, según su análisis, hace viable que Alarte, Romeu y Noguera, que carecen de apoyos suficientes, lleguen a un acuerdo a partir del número de delegados que cada uno ha obtenido en las asambleas y que colocan por delante al alcalde de Alaquàs. A ese hipotético acuerdo se sumarían los delegados que aglutina la plataforma.
Esta revisión de la estrategia de Socialismo y Ciudadanía se produce tras varios errores. La plataforma reclamó inicialmente que se consensuase un proyecto político, un equipo y, finalmente, un candidato. Sin embargo, sin llegar a lograrlo, intentó convencer al alcalde de Elche, Alejandro Soler, de que se postulase a la secretaría general. Una tentativa que fracasó y que llevó a buena parte de los miembros de la plataforma -especialmente a Pajín y a Soler- a pronunciarse a favor de Alarte en pleno proceso de elección de delegados. Un movimiento que acabó por disgregar a buena parte de los integrantes de la plataforma.
Tras cerrarse ayer el proceso de elección de delegados, la plataforma intenta ahora reconstituir en lo posible su unidad de acción para conseguir una única candidatura renovadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.