Iberia quiere ganar peso en la fusión con British
Los grandes accionistas de Iberia, una vez frustrada cualquier posibilidad de venta de la compañía, han dado al equipo gestor de la sociedad el curioso mandato de mejorar la ecuación de canje en el proceso de fusión con British Airways, acordado el pasado mes de julio. Lo curioso de la propuesta es que, en su día, los directivos de las dos sociedades acordaron que fueran los bancos de inversión encargados del proceso los que fijaran la ecuación de canje de acciones. En el momento de adoptar la decisión, Iberia representaría en torno a un tercio de la sociedad resultante, algo con lo que no parecen estar de acuerdo los grandes accionistas, entre los que destaca Caja Madrid, con el 23% de las acciones de Iberia. Este paquete de acciones se adquirió al BBVA el pasado año a un precio muy superior al que ostenta la compañía en estos momentos.
Las acciones de Iberia han subido en esta semana el 2,48%, prácticamente lo mismo que el Ibex 35, pero en el conjunto del ejercicio bajan el 31%, como consecuencia de los serios problemas que padece en la actualidad el sector. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.