Motos y coches por su dinero
Banesto remunera un depósito con vespas y Citroën
Hay que reconocer que Banesto es innovador en sus productos. Lo último que comercializará en depósitos (a partir del martes 16 de septiembre) es uno cuya remuneración es una moto o un coche. Desde el jamón, juego de vajilla, ordenador personal y televisión LCD, el depósito "sobre ruedas" es lo más sofisticado.
Este producto se puede contratar desde 18.000 euros y hasta 160.000 euros, y los plazos oscilan entre los 24 y los 36 meses. La nueva campaña lanzada por Banesto es pionera en España. La retribución del depósito dependerá de la cuantía y el plazo del depósito contratado, y consistirá en "una amplia gama de vehículos Citroën o distintos modelos de moto Piaggio, en función de la cuantía y el plazo del depósito contratado. En ambos casos, el cliente recibe el vehículo con todos los gastos pagados de matriculación, gestoría y transporte al concesionario más cercano de la oficina de contratación". Banesto asume el pago a la Agencia Tributaria del "ingreso a cuenta" del impuesto al que están sujetos los ingresos por retribuciones en especie en el IRPF.
Conviene comparar el precio de los vehículos con el interés del dinero
¿Es una buena oportunidad o el regalo es más goloso que rentable? No se puede cuestionar que la rentabilidad del producto se cobra desde el primer día. La comodidad es otro factor a favor, porque el coche o la moto se pone en el concesionario más cercano a la oficina bancaria con todos los papeles en regla. Pero para saber si es rentable hay que hacer más números. Banesto dice que el TAE de este producto "será similar al Euríbor", es decir, cerca del 5,35%.
Bajando al detalle, Banesto ofrecerá una Piaggio Flay 50 por 18.000 euros a 36 meses o por 24.000 euros a 24 meses. Una vespa GTS 125 exigirá tener 38.000 euros durante 36 meses, mientras que para la Piaggio XT 125 son 42.000 euros en 24 meses. Para un Citröen C2 1,1 Furior se piden 99.000 euros, el C3 Furior i 120.000 euros y el C4 90 c.v. pack coupé 160.000 euros. En todos los casos, el dinero debe estar tres años.
Como referencia, cabe destacar que 24.000 euros en una Letra del Tesoro renta 1.056 euros al año al 4,4%, por lo que con 38.000 se obtienen 1.672 euros. La vespa GTS 125, según la página oficial, tiene un precio recomendado de 3.500 euros, a lo que hay que añadir las tasas. Por la Letra, el cliente obtendría 5.016 euros. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.