Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cristina Gallardo lleva a A Coruña el mejor Puccini

Cristina Gallardo Domâs regresó al Festival de Ópera de A Coruña, donde casi es parte de la familia, para interpetrar al mejor Puccini. Arrancó con una leve y jugosa primera parte, compuesta por ocho breves canciones de Puccini, y una segunda, más enjundiosa, de arias del maestro de Lucca.

Un recital monográfico de Cristina Gallardo Domâs con obras de Puccini resulta siempre un evento sumamente atractivo, como entendieron los aficionados coruñeses, completando el aforo del Teatro Colón para escuchar a la más destacada soprano pucciniana de su generación.

Cantante y público entraron en contacto con las canciones de la primera parte para calentar voz y palmas. En la segunda se produjo la absoluta entrega vocal y dramática de Gallardo, y la respuesta del público fue entusiasta. A la cantante de voz limpia y sedosa se unió la actriz de raza capaz de erizar el cabello con un gesto. Porque es capaz de cantar con un gesto y actuar con una leve inflexión de voz.

Las arias programadas de Le Villi, Manon Lescaut y Edgar arrancaron los "bravos" de la concurrencia. Mantuvo la tensión emocional el interludio pianístico sobre el Adiós a la vida, de Tosca, que tocó Mederos para el obligado descanso de la voz. Luego remató la cantante con Tosca y Turandot.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de septiembre de 2008