Ni el Santander logra colocar al asturiano
El banco que preside Emilio Botín patrocinará a la 'Scuderia' dentro de dos años
El divorcio entre Fernando Alonso y Ferrari parece desde ayer definitivo. La posibilidad de que el asturiano pueda recalar en el equipo de Maranello resulta bastante remota en 2011, porque para entonces Alonso no sabe lo que hará y la Scuderia puede haber centrado sus intereses en pilotos más jóvenes como el polaco Robert Kubica o el alemán Sebastien Vettel. No es la primera vez que Ferrari cierra las puertas a Alonso, tras haber intentado contratarle en 2000 cuando Giancarlo Minardi puso a la venta el contrato que tenía con el asturiano para salvar su escudería. Flavio Briatore le ganó entonces la batalla a Jean Todt. Y el ingeniero francés afirmó que mientras él estuviera a cargo de la estrategia deportiva de Ferrari, Alonso no pilotaría sus coches.
Cumplió su palabra. Cuando Alonso concluyó el contrato con Renault en 2006, Ferrari no mostró ningún interés en el asturiano, permitió que se fuera a McLaren Mercedes e inició con Raikkonen y Massa un nuevo ciclo que parecía concluir en 2009. Todas las especulaciones se dispararon cuando se supo que el Banco Santander entraría en Ferrari como uno de los patrocinadores principales con un acuerdo a largo plazo a partir de 2010 en sustitución de Marlboro. La presencia de la entidad española parecía determinante para unir el futuro de Ferrari y de Alonso. Pero ayer se confirmó que ni siquiera la aportación del banco español consiguió imponer al asturiano en la escudería de Maranello.
El Santander había hecho saber a Ferrari por activa y por pasiva su interés en la incorporación de Alonso en el proyecto. Pero la Scuderia no permite intromisiones en este sentido. El banco español, sin embargo, dejará McLaren para patrocinar a Ferrari en 2010 y seguirá apoyando a Fernando Alonso tanto en Renault como si está en otro equipo. Este año fue el único patrocinador de la F-1 que tuvo presencia en dos escuderías: en McLaren con la marca Santander y en Renault con Universia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.