_
_
_
_
_

Sonia Castedo no remodelará su equipo de gobierno

La futura alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), prevé mantener el mismo equipo de gobierno formado por su mentor, Luis Díaz Alperi, según aseguró ayer a este periódico. Equipo en el que la novedad será la entrada como concejal de Otilia García, el número 16 de la lista electoral del PP en las últimas elecciones. García es considerada la mano derecha de Castedo en la Gerencia Municipal de Urbanismo. Más allá de la continuidad en el gobierno local, Castedo no quiso desvelar sus cartas, argumentando que aún era pronto. Alperi anunció el traspaso de poderes a su delfín, con bombo y platillo en presidencia del presidente Francisco Camps, el jueves por la tarde.

Y ayer formalizó por escrito su renuncia al cargo, aunque ésta no será efectiva hasta el pleno extraordinario convocado el lunes. Castedo asumirá la alcaldía en funciones hasta formalizar el cargo en un plazo máximo de diez días. Será, por tanto, la alcaldesa en funciones durante los eventos de la Volvo Ocean Race que comienzan semana próxima. Castedo valoró la "generosidad" de Alperi de hacerse a un lado días antes de una competición en la que ha puesto "tanta ilusión".

"El alcalde me ha dejado una herencia magnífica", defendió la futura alcaldesa y subrayó que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que sustituirá al de 1987, "está encauzado", y destacó la próxima "primera piedra" del futuro Centro de Congresos. Y aunque no prevea cambios, la nueva alcaldesa tiene sus "favoritos" dentro del equipo: es el caso del edil Antonio Sobrino, de Otilia García o de Asunción Sánchez Zaplana. Una de las incógnitas es cómo funcionará todo el equipo sin Alperi y cómo se sustituirá a un alcalde que con 14 años de experiencia es reconocido por la gente.

Mientras, ayer, continuaron las especulaciones sobre el motivo por el que Alperi renuncia a la alcaldía ahora. Y mientras algunas fuentes consideran que Alperi no se quedará solo como diputado raso, otras creen que tras la decisión no hay segundas intenciones. Entre estos últimos, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó que Alperi ha renunciado "por cansancio y por un problema de espalda". Y el portavoz del Consell, Vicente Rambla, recordó que ya había anunciado que no acabaría este mandato. Desde el PSPV, el alcalde de Elche, Alejandro Soler, aconsejó a Castedo un cambio "en el modelo de trabajo" y que sea "más próxima a los ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_