Avalancha de lanzamientos para conquistar a todos
El mercado ofrece este mes de septiembre buen número de novedades en lo que es sólo un aperitivo de un maratón que se mantendrá hasta la siempre decisiva campaña navideña. En el terreno de las consolas destaca el movimiento de Xbox 360 para acercarse al público familiar, conquistado por la Wii en el último año y que ahora va a merecer una serie de programas específicos por parte de Microsoft. Hace unos días salía a la venta la segunda parte de la exitosa Viva Piñata, Trouble in Paradise. El jugador debe diseñar un jardín en el que conseguir que sus piñatas se enamoren. Para todos los públicos.
Una de las series de tuning y carreras urbanas más reputadas, Midnight Club, llegará en unas semanas a las consolas de la actual generación. Sus fuertes son el realismo de las imágenes y un mayor cuidado de la verosimilitud en el manejo. Como este título, también es multiplataforma el nuevo y esperado juego situado en el universo de La guerra de las galaxias. El poder de la fuerza ha llegado a ser calificado por algún analista entusiasta como "la séptima película" de la serie. En este juego en primera persona situado entre las dos trilogías fílmicas, Darth Vader educa a un joven en la fuerza oscura para derrocar al Emperador.
Tras el éxito de la Wii, la Xbox 360 quiere acercarse al público familiar
Otro título centrado en la saga de George Lucas, Clone wars: lightsaber duel, cumplirá la vieja ambición de los jugadores de emplear el mando de la Wii como espada láser dentro de unos meses. A la espera de los títulos que usarán el nuevo mando mejorado destaca De blob, título creado por estudiantes holandeses y en el que el jugador maneja a una masa viscosa que quiere devolver los colores a un siniestro mundo futurista.
Las consolas portátiles se mueven con mayor lentitud, confirmando tal vez los rumores de que tendrán nuevas versiones en los próximos meses. La de PSP ya ha sido confirmada para octubre, pero no se sabe nada de la DS; incluso se especula con una totalmente nueva por parte de Nintendo. Entretanto, para la DS se siguen multiplicando los títulos de contenido útil y los videojuegos educativos que han hecho tan popular a la más pequeña de las consolas actuales. Algunos títulos nuevos son: Maths for your Brain, para mejorar el cálculo. Mind your language: learn english, para aprender inglés, o Juega con tus palabras, de ortografía. También acaba de aparecer el primer simulador deportivo de la temporada, que se prevé intensa en este campo. El Tiger Woods PGA Tour 09 ha sido saludado como el mejor juego de golf de la historia, un campo notablemente concurrido.
De aquí a fin de año se esperan sucesivas batallas en distintos territorios. Para octubre llegará la de los simuladores deportivos de fútbol y baloncesto; luego, el nuevo Call of duty; y más tarde, los platos fuertes de noviembre para la campaña de Navidad, cuando se espera que puedan llegar títulos de gran potencia para todas las plataformas. Eso sí, aún sin fecha confirmada: hoy en día apenas hay un mes de diferencia entre el fin de programación y la puesta a la venta.
Los juegos de PC ofrecen títulos llamativos en los territorios que le son aún más propicios. En el apartado más artístico, Spore supone un jalón significativo. Las expectativas son enormes para el nuevo juego de Will Wright, que con su ambicioso planteamiento abre puertas a adaptaciones de los mundos creados por los jugadores al cómic, el cine o la televisión.
La otra área en que domina el ordenador es la del juego estratégico online, donde a World of warcraft le salen competidores. Ahora llega el turno de Warhammer online. Warhammer ha sido durante años el más popular -y el más rentable- de los juegos de mesa. Su universo, consolidado en libros y cómics, tuvo varias adaptaciones a ordenador, pero en esta ocasión espera conseguir millones de suscriptores con su prototípico relato fantástico de combate entre el bien y el mal. World of warcraft responderá unas semanas después ofreciendo a sus 10 millones de usuarios la segunda expansión de su historia, Wrath of the Lich King.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.