"Mi ilusión es volver a ganar con Renault"
Alonso abre la puerta a seguir un año más en la escudería francesa
Fernando Alonso ofreció ayer algo de aliento a Flavio Briatore. Consciente de que el español podría abandonar Renault por el pésimo rendimiento que ha ofrecido el R28, el director de la escudería francesa de fórmula 1 encontraría cierto alivio en sus palabras. "Mi idea e ilusión es volver a ganar con Renault, como en 2005 y 2006", afirmó el piloto durante un acto promocional en Madrid.
"Tengo contrato para varios años, pero puedo irme si no se cumplen los objetivos", puntualizó, sin embargo, Alonso. Y es que el pésimo rendimiento este año del R28 -el asturiano, octavo en el Mundial, no ha pisado el podio- es la puerta que podría usar el ovetense para abandonar Renault. No obstante, ayer se mostró esperanzado en que las modificaciones técnicas previstas en 2009 para todos los equipos acorten la distancia que separa al francés de otros como Ferrari o McLaren. "Aún no he visto el prototipo del R29, sólo diseños en ordenador", admitió; "las informaciones son positivas, pero ¿qué equipo admite que su coche no será competitivo? Renault me dirá que el suyo lo es. Así que quedarme dependerá de confiar en lo que me digan determinadas personas".
A cinco carreras de finalizar el Mundial, pocos equipos han confirmado sus pilotos para el próximo año. BMW (uno de los interesados en fichar a Alonso) anunciará los suyos tras el Gran Premio de Monza del domingo. Y Ferrari aún debe decidir si renueva a Kimi Raikkonen más allá del próximo año, cuando se extingue el contrato del finlandés. Si no lo hiciera, Alonso podría continuar un año más en Renault y saltar a la scuderia en 2010. Este fin de semana, de momento, se llega al circuito de Monza, el más rápido y antiguo del Mundial. "Será un mal trago", reconoció el español, consciente de los problemas de potencia que padece su R28.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.