_
_
_
_
_
Fase clasificatoria para el Mundial de Suráfrica 2010

Anelka y Henry rescatan a Doménech

Francia gana a Serbia gracias a los veteranos arietes y Klose salva a Alemania en Finlandia

Jordi Quixano

La puntería no se pierde. Anelka y Henry, que se codean con infinidad de críticas en el Chelsea y el Barcelona, pero que poseen los galones en la selección francesa, situaron entre paréntesis al técnico Raymond Doménech, en entredicho tras el desastre sufrido en el último Europeo y la derrota ante Austria (3-1) en esta fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica. Anoche, los goles de los veteranos arietes no sólo tumbaron a Serbia (2-1), sino que firmaron una tregua momentánea.

El equipo francés ya no se enfrenta sólo al problema generacional, a estirar a futbolistas que conquistaron el Mundial de 1998, en su país, y la Eurocopa de Holanda y Bélgica 2000. Parecen agotados. Y la acidez reina en el vestuario. Los jugadores realizaron un motín a Doménech por adelantar los desayunos al tiempo que doblaba las sesiones preparatorias. Renovado su contrato en una controvertida decisión de la federación, al entrenador ya no le acompañan ni los resultados ni los futbolistas. Anoche, sin embargo, Henry, el capitán, marcó su gol y calmó la tempestad.

Inglaterra se desquita ante Croacia con un triplete de Walcott
Más información
España vuelve a sus orígenes

Lo pasó peor Alemania ante Finlandia (3-3). Remó a contracorriente durante todo el duelo y sólo aguantó los arreones gracias al acierto de Klose. El kilométrico delantero, apuesta personal e innegociable del técnico, Joachim Löw, disparó cinco veces al marco contrario para materializar tres dianas. Un hat-trick que igualó por tres veces la ventaja que se cobró Finlandia, en la que destaca el defensa técnico Pasanen, el capataz Hyypia, el habilidoso Sjölund y el oportunista Väyrynen. Insuficiente para derrumbar a Klose.

Más rácana pero práctica fue Italia, que tiró de De Rossi para abrir y cerrar un partido insípido ante Georgia (2-0). Le ha sentado bien el cambio de entrenador -Donadoni por Lippi, de nuevo- y contabiliza los dos partidos clasificatorios por victorias.

También ha empezado con buen pie Inglaterra, que se sirvió la anunciada venganza ante Croacia, que le privó de disputar la pasada Eurocopa en un partido agónico. Así, Walcott, que marcó tres goles, reventó a la defensa rival, ya de por sí mermada tras la expulsión de Kovac. Rooney se sumó a la fiesta y otorgó a Fabio Capello un resuello a sus victorias resultadistas.

Heitinga (Atlético) y Van der Vaart (Madrid) marcaron los goles de Holanda (1-2) ante Macedonia); Hleb (Barça) hizo lo propio en la victoria de Bielorrusia (1-3) frente a Andorra, y Gudjohnsen (Barça), con Islandia, recortó distancias con un penalti (1-2) contra Escocia. Misimovic, además, realizó cuatro goles con Bosnia-Herzegovina ante Estonia (7-0).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_