SERVICIOS

BigStar.tv alquila y vende cine independiente por Internet

La española King e-Client desarrolla esta plataforma internacional que promociona festivales 'indies' - El envío de filmes, a través de la Red

Todavía no son grandes estrellas cinematográficas, pero aspiran a serlo o, al menos, desean llegar al gran público. BigStar.tv les brinda la oportunidad. En esta plataforma internacional en Internet los visitantes pueden ver tráilers y alquilar o comprar películas de cine independiente, el que no suele proyectarse en las salas. La oferta supera los 500 filmes, cortos y documentales de todos los géneros a precios que oscilan entre el dólar (alquiler) y los 10 dólares (compra).

Los visitantes, previo registro, deben descargarse el reproductor DivX Player a su ordenador desde el que podrán visionar las películas.Quienes compren también podrán grabar en CD o DVD sus filmes seleccionados para verlos donde, cuando y en el aparato que quieran.

Más información
BIG STAR:

Big Star también es un espacio gratuito para la promoción de festivales indies. Directores y productores pueden distribuir sus películas, cortos y documentales hasta en alta definición; crear páginas web, blogs y demás servicios promocionales a coste cero. Incluso se pueden subir -upload, en inglés- los filmes, con lo que los costes de envío de los proyectos, una de las partidas más caras del festival, se eliminan. El Festival de cine brasileño de Miami, por ejemplo, ya emplea la plataforma.

BigStar.tv está exclusivamente en inglés, aunque se trata de un proyecto de la consultora española King -eClient, creada en el año 2000 para suministrar "entornos web útiles para los negocios", explica su director general, Javier Aguilar, economista de 35 años.

La empresa empezó desarrollando proyectos para los sectores financiero y gubernamental. Después saltaron a las compañías tecnológicas y de telecomunicaciones de España, Estados Unidos y Suiza.

BigStar.tv es una empresa en red. El cuartel general está en Miami. El modelo de negocio, la mercadotecnia y el diseño gráfico se cuece en Barcelona y la programación se reparte entre Uruguay, India y Manresa.

BIG STAR: www.bigstar.tv

El equipo de  King e-Client.
El equipo de King e-Client.CARMEN SECANELLA

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS