_
_
_
_
_
LA CALLE | Rutas
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El corazón del Cap de Creus

El paseo hacia el Cap de Creus desde Cadaqués es un clásico. Una caminata amena por las distintas calas naturales de la zona y con el Mediterráneo como compañero de cordada. Pero el Cap de Creus es mucho más que esas rocas que se precipitan en el mar. Para terminar de conocer este gigante esqueleto geológico hay que meterse en su interior. Y una de esas rutas, mejor dicho, travesía es la que une Port de la Selva y Cadaqués, trazando una hipotenusa del triángulo del parque natural del Cap de Creus y haciendo servir el sendero transpirenaico GR-11. Es un atajo que llevará al caminante hacia el corazón del parque.

El punto de partida está ubicado en la parte alta de Port de la Selva, donde se inicia el trazado de la pista forestal que da acceso al corazón del parque. Un indicador nos dice los destinos de referencia de la zona más cercana, la iglesia de Sant Baldiri y la cala Taballera. En medio de estos dos puntos, el caminante ascenderá al pequeño collado de Puig Gros -un balcón de 203 metros de altura- y el mirador de Les Llaures. Ya caminamos por el GR-11. Pasado Taballera, el camino va hacia el sur. No hay pérdida. El Puig dels Bufadors (433 metros) y el Puig Alt (243) orientarán al caminante hasta alcanzar el collado de Sa Devesa (185), otro altiplano del parque, el último antes de descender hasta la playa de Cadaqués y tomarse una cerveza en el Casino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_