El corazón del Cap de Creus
El paseo hacia el Cap de Creus desde Cadaqués es un clásico. Una caminata amena por las distintas calas naturales de la zona y con el Mediterráneo como compañero de cordada. Pero el Cap de Creus es mucho más que esas rocas que se precipitan en el mar. Para terminar de conocer este gigante esqueleto geológico hay que meterse en su interior. Y una de esas rutas, mejor dicho, travesía es la que une Port de la Selva y Cadaqués, trazando una hipotenusa del triángulo del parque natural del Cap de Creus y haciendo servir el sendero transpirenaico GR-11. Es un atajo que llevará al caminante hacia el corazón del parque.
El punto de partida está ubicado en la parte alta de Port de la Selva, donde se inicia el trazado de la pista forestal que da acceso al corazón del parque. Un indicador nos dice los destinos de referencia de la zona más cercana, la iglesia de Sant Baldiri y la cala Taballera. En medio de estos dos puntos, el caminante ascenderá al pequeño collado de Puig Gros -un balcón de 203 metros de altura- y el mirador de Les Llaures. Ya caminamos por el GR-11. Pasado Taballera, el camino va hacia el sur. No hay pérdida. El Puig dels Bufadors (433 metros) y el Puig Alt (243) orientarán al caminante hasta alcanzar el collado de Sa Devesa (185), otro altiplano del parque, el último antes de descender hasta la playa de Cadaqués y tomarse una cerveza en el Casino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.