_
_
_
_
_

Huguet dice que cambiará las ayudas a Caprabo si son injustas

El consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, reaccionó ayer a la polémica que ha generado el proyecto del Departamento de Agricultura de otorgar a los supermercados de Caprabo-Eroski unas ayudas de 300.000 euros para que puedan vender los productos catalanes el 20% más baratos hasta el 30 de septiembre. Huguet aseguró que "estudiará" el acuerdo y mediará para "reformular" el plan si considera que es discriminatorio.

"Cada departamento tiene su política", apuntó Huguet, que es el consejero responsable del área de Comercio, aunque "si hay alguna cosa que patina" su departamento intentará que cambie.

Para el pequeño comerciante, patinan muchas cosas de este proyecto. El secretario de la Confederación de Comercio de Cataluña, Miguel Ángel Fraile, cargó contra la iniciativa, la calificó de "intolerable e indignante", sobre todo teniendo en cuenta que los pequeños y medianos comercios son los que venden "más del 80%" de los productos con denominación de origen de Cataluña "sin ningún tipo de subvención".

Unió de Pagesos (UP) se sumó ayer a las críticas. El sindicato agrario consideró ayer que el acuerdo de Agricultura con los supermercados Caprabo-Eroski supone un "menosprecio" a los productores, porque la medida no garantiza un precio "justo y razonable" en origen.

UP indicó en un comunicado que la iniciativa es una "clara discriminación" para el resto de circuitos de comercialización y reclamó que el Gobierno catalán también promocione productos autóctonos en los mercados municipales y en comercios tradicionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_