Oro para Pistorius en Pekín
El surafricano gana los 100 metros en los Paralímpicos
El surafricano Oscar Pistorius, de 21 años y primer atleta minusválido que estuvo a punto de participar en unos Juegos Olímpicos, logró ayer el oro en los Paralímpicos de Pekín 2008 al vencer en los 100 metros de la categoría T44 (amputación única por debajo de la rodilla).
Con un tiempo de 11,17s, Pistorius sumó así la primera de las tres medallas (100 metros, 200 y 400, su especialidad) a las que dijo aspirar antes de dar comienzo la competición.
Pistorius aseguró que la victoria fue difícil y que tuvo que "poner la sexta marcha" porque el hectómetro es la distancia en la que se siente "menos cómodo": aventajó por sólo tres centésimas al estadounidense Jerome Singletn. "Confío en lograr otros dos oros y no me olvido de Londres 2012. Llevo entrenándome tres años para ser olímpico y seguiré haciéndolo", advirtió.
El corredor, conocido como Blade Runner, ganó en mayo pasado la batalla legal para participar en los recientes Juegos Olímpicos de la capital china, pero finalmente se quedó fuera de ellos al no conseguir la marca que le habría incluido en el equipo de su país en la prueba de relevos 4x400 metros, en la que seis compatriotas tenían acreditado mejor tiempo.
La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) argumentó que las prótesis en forma de J que permiten a Pistorius caminar con normalidad podrían darle una ventaja sobre los demás competidores. Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) terminó dando la razón al surafricano.
Mientras tanto, España, con cinco oros, nueve platas y seis bronces, ocupa el octavo puesto en el medallero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.