_
_
_
_

Medel defiende a las cajas

La concesión de hipotecas a particulares no han cambiado, sino que son atendidas "bastante bien" ante la ausencia de demanda en otros ámbitos. Así lo afirmó ayer el presidente de la Federación de Cajas de Ahorro de Andalucía, Braulio Medel.

El representante de las cajas aseguró que "no se han endurecido las condiciones ni hay una política más restrictiva" para la concesión de hipotecas a particulares para la compra de vivienda, sino todo lo contrario, ya que, ante la ausencia de demanda en otros productos, esas peticiones son "muy apreciadas y valoradas por las entidades financieras".

Medel, que se reunió con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y el consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, sí admitió que, aunque los requisitos para la concesión de créditos para promoción libre son los mismos que antes, "la situación del mercado hace que éstos sean más difíciles" de conseguir.

También afirmó que, en materia de financiación de suelo, "no hay casi demanda", tal y como ocurre con los promotores de Viviendas de Protección Oficial (VPO), aunque en este último caso, "la que viene suele ser atendida bastante bien". Sobre este último mercado, afirmó que este tipo de casa va a tener "un peso mayor en el conjunto de la vivienda" y añadió que, en lo que va de año, los datos son bastante coherentes con las exigencias del Plan de Vivienda.

Añadió que "volver a la normalidad no es volver a lo que ha pasado estos tres últimos años" y concluyó que la evolución del crédito hipotecario es "más que aceptable", ya que se mueve en tasas positivas, por encima de la inflación.

El consejero de Economía y Hacienda explicó que la actual crisis es sobre todo financiera, ya que "la sensación que uno tiene es que no hay dinero", porque no es un bien accesible y cuesta trabajo encontrarlo en los mercados. La Consejería ha decidido avalar a las entidades financieras cuando concedan préstamos hipotearios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_