_
_
_
_
Series

La serie 'Física o química' se vuelve más adulta

La nueva etapa tocará temas como la violencia de género

"¡Cámara, acción!". La nueva temporada de la serie de Antena 3 Física o química llega hoy (22.00) a la pequeña pantalla. Si la anterior fue polémica (hubo un suicidio, una relación amorosa entre una profesora y un alumno, sexo explícito y drogas), la segunda no se va a quedar atrás. "La nueva etapa tratará más a fondo problemas de los adultos, como la violencia de género, y profundizará en las relaciones familiares y el impacto que tienen en los alumnos", afirma el actor Joaquín Climent, que hace de jefe de estudios.

Si la serie tuvo éxito el invierno pasado (fue la segunda más vista de su franja horaria, con un 18,1% de share), en la nueva, la temática adulta pretende aumentar esa cifra convirtiéndose en una serie para toda la familia. "Nuestro público preferente son adolescentes de 15 a 17 años, pero nuestra máxima ambición es que la vean padres e hijos juntos", afirma Carlos Navarro Ballesteros, productor ejecutivo de la serie y director de algunos capítulos. "Aunque sea una serie de interés para los padres, no aspiramos a que sea totalmente fiel a la realidad. La ficción se tiene que conceder licencias. Si no, haríamos documentales", afirma. Eso sí, cree que el revuelo se ha formado, precisamente, "por tratar temas candentes, como la homosexualidad o el suicidio, de forma realista".

Climent opina, esta vez como padre, que la serie sí puede ser un referente para conocer lo que viven a diario los adolescentes. "Mi propio hijo ha visto cosas similares a las que se vieron en la temporada pasada. Creo que muchos chavales se vieron reconocidos en sus inquietudes".

El rodaje se gestó en un solar de Boadilla del Monte, donde entre las paredes de cartón piedra de la sala de profesores encontramos una cara nueva. El nuevo profesor de teatro del colegio Zurbarán será el actor Michel Brown, uno los hermanos de Pasión de gavilanes. Será la primera vez que el argentino actúe fuera del formato telenovela. El personaje de la actriz Blanca Romero fue el más controvertido en la primera temporada por la relación de la profesora a la que interpreta con un alumno. No ha querido desvelar si su affaire tendrá continuidad en la nueva temporada. "Estoy en contra de la pederastia y me horrorizaría si le sucediera a mi hija, pero son cosas que suceden y hay que contarlas".

Abajo a la izquierda, el nuevo fichaje de la serie, Michel Brown, junto a sus compañeros de reparto.
Abajo a la izquierda, el nuevo fichaje de la serie, Michel Brown, junto a sus compañeros de reparto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_